7.1.6 Conocimientos de la organización
Räddare EPCM determina los conocimientos necesarios para la operación de sus procesos y para lograr la conformidad de los productos y servicios, a través de las competencias mínimas en las descripciones de puesto establecidas en el organigrama.
Estos conocimientos deben mantenerse y ponerse a disposición en la medida en que sea necesario, documentados en el ERP con su vínculo en el OneDrive.
Cuando se abordan las necesidades y tendencias cambiantes, Räddare EPCM considera sus conocimientos actuales y determinar cómo adquirir o acceder a los conocimientos adicionales necesarias, y/o las actualizaciones requeridas; documentado en el plan de desarrollo en el módulo de empleados en el ERP.
NOTA 1 Los conocimientos de Räddare EPCM son conocimientos específicos que la organización adquiere generalmente con la experiencia. Es información que se utiliza y se comparte para lograr los objetivos de Räddare EPCM.
NOTA 2 Los conocimientos de Räddare EPCM pueden basarse en:
a) fuentes internas (por ejemplo, propiedad intelectual; conocimientos adquiridos con la experiencia; lecciones aprendidas de los fracasos y de proyectos de éxito; capturar y compartir conocimientos y experiencia no documentados; los resultados de las mejoras en los procesos, productos y servicios);
b) fuentes externas (por ejemplo, normas; academia; conferencias; recopilación de conocimientos provenientes de clientes o proveedores externos).