4 Contexto de la organización
4.1 Conocimiento de la organización y de su contexto
El comité de alta dirección de Räddare EPCM es responsable de determinar las cuestiones externas e internas que son pertinentes para su propósito y su dirección estratégica y que afectan a su capacidad para lograr los resultados previstos de su sistema de gestión.
El responsable de HSEQ, con el apoyo de su equipo, identifica y clasifica los factores internos y externos que pudieran o afectan a Räddare EPCM. Una vez realizado esto, pasa la información al comité de alta dirección para su debate. Completado este análisis, la información se presenta al comité de alta dirección, se realiza el FODA. Posteriormente, se envía al Director para su autorización. En caso de no ser aprobada, se revisa con el comité de alta dirección y se hacen ajustes hasta tener el documento final aprobado.
Para dar seguimiento al FODA se elabora un plan estratégico para la organización, se asignan responsabilidades y se desarrolla un plan de acción que se revisa por lo menos cada dos años. El responsable de cada área desarrolla una iniciativa o un plan de acción basado en el plan estratégico; este plan debe presentar los resultados organizacionales y los objetivos específicos a las partes interesadas.
Notas:
En la medida de lo necesario, el responsable de HSEQ de Räddare EPCM debe:
a. Mantener la información documentada para apoyar la operación de los procesos.
b. Conservar la información documentada para tener la confianza de que los procesos se realizan según lo planificado.

Rev. 2, 16Dic24